¿Cómo se da el proceso de socialización en el Infante?
Alguna vez te haz preguntado ¿Cómo comienzan a socializar los niños?.
Si es así, cabe decirte que, según Sáez y Subías (2009) es un proceso complejo en el que intervienen factores internos y externos al niño en cuestión, y en este mismo proceso interfieren otros subprocesos simultáneamente, estos subprocesos se clasifican en:
° PROCESOS MENTALES:
Se hace referencia a procesos relacionados con la diferenciación entre personas conocidas y desconocidas para el infante,que rol tiene en su entorno (hijo, hermano, estudiante, etc.), conocimientos de instituciones, valores, normas reglas de su entorno, etc.
° PROCESOS SOCIO-AFECTIVOS:
El infante debe aprender a manejar correctamente sus sentimientos emocionales y de afecto para poder relacionarse de manera exitosa.
° PROCESOS CONDUCTUALES:
El niño debe aprender modales que son considerados como una manera de comportarse, tales como saludar al llegar a cualquier lugar, despedirse, pedir permiso si es necesario, externar su agradecimiento oportuno, entre otras.
Así mismo debe desarrollar y aplicar conductas solidarias hacia los demás, es decir, ayudar a las personas en la medida de lo posible.
(Sáez y Subías, 2009; citado por Uriol, 2020).
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN.
Son las personas o instituciones que influencian en el niño a su mismo proceso de socialización, volviéndolos autosuficientes, autocontrolados y autónomos en dicho proceso. (Medrano, 1992; citado por Uriol, 2020).
Estos suelen ser en primera instancia los padres o tutores, así como sus compañeros de clase, amigos, y su escuela como tal.
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